Este reciente martes, durante la mañana el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz. Junto al jefe de área de Indap de Carahue y el encargado de la Udel, Gonzalo Medina, hicieron entrega de los cheques Programa de Desarrollo Local (Prodesal).

Se aprobaron 98 proyectos, lo cuales irán en directo beneficio de los agricultores de los sectores de Embanques Grandes, Alto Loncoyamo y Bajo Yupangue, quienes destinarán los recursos para la construcción de bodegas, galpones, cobertizos para los animales, compra de animales y maquinaria agrícola. Los 98 proyectos suman un monto total de 84 millones de pesos fueron financiados por Indap a usuarios Prodesal de la comuna de Carahue.

“Hay que destacar que tanto el Indap como la municipalidad no pararon durante la pandemia y eso ha permitido que hoy nuestros pequeños agricultores reciban estos recursos frescos que les permitirán invertir en infraestructura, animales o maquinaria para sus predios” indicó el alcalde Alejandro Sáez Véliz.

La reunión y ceremonia de entrega del beneficio Prodesal, se realizó bajos las estrictas medidas sanitarias, todo con el fin de salvaguardar la salud de todos los presentes y las autoridades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here