El día viernes recién pasado una delegación de representantes mapuche visitó la Moneda para hacer una invitación a los Tres Poderes del Estado Chileno para Parlamentar en Territorio Mapuche.

Quienes tomaron esta iniciativa es el denominado Consejo Regional de Loncos, organización que es cuestionada por diferentes organizaciones y representantes territoriales mapuche.

Sobre el lugar de la reunión, en un primer momento se habló de un lugar cercano a la ciudad de Carahue, pero durante la tarde de ayer se informó por parte de uno de los convocantes que el lugar no sería el señalado.

Por otra parte, distintas organizaciones mapuche de Carahue cuestionan esta reunión  aduciendo que la representatividad de los que invitaron no tiene la legitimidad que señalar tener.

Durante la mañana de ayer se pudo ver más contingente de Carabineros como también de personal militar que extrañó a los vecinos de Carahue.

Esta es una noticia que está en pleno desarrollo, y durante el día de hoy se verá, dónde se efectuó esta reunión.

Desde la Municipalidad de Carahue se nos informó que ellos no están invitados y desconocen los preparativos de la misma, señalando “la organización es responsabilidad de los loncos que organizan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here