Desde este jueves 12 de julio en el pozo de acopio en Villa Almagro, se encuentra realizando un proceso de inducción a funcionarios municipales sobre el uso de la nueva chancadora, adquirida por la Asociación de Municipios Costa Araucanía, con financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

En la oportunidad, Carlos Fabres, profesional encargado de Procedimiento y Administración del Taller Mecánico de la Municipalidad de Nueva Imperial, señaló que “esta inducción tiene como finalidad ver en terreno este equipamiento, el funcionamiento del chancador, el cual es muy versátil, y tiene una producción aproximada de 120 toneladas por hora’”, manifestó.

Cabe destacar que el sentido de la adquisición de este equipamiento es entregar un mejor servicio a los habitantes de las cinco comunas que integran la Asociación de Municipios Costa Araucanía, y que se expresa en diversas áreas como la productiva, el turismo, la seguridad y la infraestructura vial.

En nuestro territorio, existe una extensa red de caminos vecinales a los cuales es necesario realizar trabajos de mantención y mejoramiento. Además, existe un porcentaje importante de caminos enrolados a los que la Dirección de Vialidad no puede realizar la conservación vial, y muchas veces dependen de la cantidad de material árido disponible por las Municipalidades.

La puesta en marcha definitiva de este equipo de chancadora, excavadora y cargador frontal, permitirá producir material base para cubrir las solicitudes de caminos vecinales que necesitan habilitación, mantención y reparación, y por medio del chancado, mejorar la calidad del material que se utiliza.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here