Este viernes 13 de julio se desarrolló en dependencias del Centro Municipal de Eventos, una Jornada de Planificación y Participación Ciudadana, así como su integración al Plan de Desarrollo Comunal PLADECO 2019-2022.

Esta iniciativa, impulsada por el alcalde Manuel Salas Trautmann, contó con la conducción de la alcaldesa (s) Marisa Sandoval Seguel, quien realizó una contextualización histórica sobre los Planes de Desarrollo Comunal.

También se realizó una revisión de los procesos de participación ciudadana en Planes de Desarrollo Comunal desde 1997, análisis de la gestión territorial en el quehacer municipal, revisión de la matriz de marco lógico en la planificación, además de trabajos de ideas fuerza para la construcción de Misión, Valores y Visión del Departamento de Participación Ciudadana.

Nuevo Departamento de Participación Ciudadana
En ese sentido la alcaldesa (s) Marisa Sandoval Seguel destacó la importancia del nuevo rol que tendrá el Departamento de Participación Ciudadana, que es liderado por la profesional psicóloga de la Municipalidad, Laura Huenuqueo. Es así como la profesional agradeció al alcalde Manuel Salas Trautmann, tener la visión para consolidar un nuevo equipo de trabajo multidisciplinario, que trabajará en pos del fortalecimiento de las organizaciones sociales de la comuna, empoderando el sentido ciudadano a través de diversas iniciativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here