Una llamada telefónica al nivel de emergencia 133 del cuerpo de guardia de la Cuarta Comisaria de Carabineros de Nueva Imperial, dando cuenta de un incendio estructural declarado, al mismo tiempos los afectados alertaban también a voluntarios de Bomberos, de la comuna, quienes también concurrieron al lugar.
Los hechos ocurrieron a las 09:10 horas, de ayer martes en el sector Llancahue comunidad del mismo nombre, a unos 14 Kilómetros al sur de la cuidad de Imperial, recibida la llamada en forma inmediata concurre al lugar personal de Carabineros, al momento que personal policial se constituye en el lugar de los hechos, pudieron verificar que dos viviendas contiguas de material ligero, estaban siendo consumidas por el fuego – lamentablemente – en su totalidad.
De igual manera, personal de bomberos al llegar al lugar nada podo hacer, por salvar ambos viviendas. La lejanía y las malas condiciones del camino, los retraso más de lo previsto, pero de igual maneras trabajaron en el lugar para sofocar el resto de fuego, e impedir que el fuego se propagara para los pastizales y matorrales existente en el lugar.
A raíz del fuego que redijo en cenizas las viviendas, dejó como damnificados a cinco personas (dos adultos y tres menores), afortunadamente sin lesionados, situación controlada por bomberos.
Según averiguaciones preliminares, se descarta participación de terceras personas, bomberos mantiene como causa probable falla eléctrica.
Tomando conocimiento el Fiscal de turno, quien instruye dar cuenta del hecho, y notificando al Departamento de Estudio Técnico (DET) de Bomberos, mediante sus estudios técnicos determinar las causas precisas del origen del fuego. Por otra parte se coordinó ayuda para los damnificados ante la municipalidad local.