Graves enfrentamientos entre comuneros mapuche y fuerzas especiales, tras desalojo del fundo de la comunidad hereditaria Suarez Floody, que en su interior permanecían comuneros mapuche. 

Los hechos se registraron durante el día de ayer  martes, específicamente en el Fundo San José a uno 18 kilómetros al sur de la Ciudad de Nueva Imperial, en el sector Pillomallin, que estaba siendo ocupado, al lugar mencionada llegó fuerzas especiales, que procedieron a ejecutar la orden de desalojo.

Los mismos comuneros señalaron, que habían advertido a Carabineros que no desalojarían el predio, ya que ellos estaban en su legítimo derecho de demandas, en recuperación de tierras que les pertenecían, para ello habían realizado las gestiones ante la Conadi hace años y no ha pasado nada “sin solución”. 

Por su parte el Mayor Javier Sepúlveda, informó que  por orden del la fiscalía de Pitrufquen, se dio cumplimiento al desalojo de dos predios denominados San Francisco y San José, pertenecientes a la comunidad hereditaria Suárez Floody.  Durante el procedimiento se realizó la detención de una persona de sexo masculino mayor de edad, que fue derivado a la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here