La iniciativa, esperada por las vecinas y vecinos durante muchos años, comenzó su ejecución el 1 de abril. Calles como Villagrán, Pedro de Valdivia, Lautaro, Caupolicán, Portales y Rodríguez fueron intervenidas. Se instalaron 117 señaléticas. El próximo paso será la semaforización.
Con la presencia del alcalde de la comuna, Alejandro Sáez, en compañía de los profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación, se dio el vamos al proceso de cambio de sentido de algunas de las principales arterias de la ciudad de Carahue, buscando un reordenamiento esperado durante muchos años por la comunidad, el que finalmente dio su primer gran paso.
Los principales cambios se encuentra en calle Villagrán, que quedará en un solo sentido, subiendo desde Av. Ercilla hasta llegar a Manuel Montt; Pedro de Valdivia tendrá sentido exclusivo para descender desde Manuel Montt hasta llegar a calle Las Heras. Por su parte, calle Pedro de Valdivia mantendrá doble sentido desde Las Heras hasta Av. Ercilla, como lo es actualmente, dejando calle Lautaro en un solo sentido, desde calle Almagro hasta llegar a calle Pedro de Valdivia.
Otras de las modificaciones se evidencian en calle Caupolicán, la que tendrá un solo sentido, desde calle Pedro de Valdivia hasta llegar a calle Almagro; Calle Diego Portales tendrá un solo sentido, desde calle Almagro hasta llegar a calle Pedro de Valdivia y, finalmente, calle Manuel Rodríguez tendrá un solo sentido, desde calle Pedro de Valdivia hasta calle Almagro.
Con esto se concreta el “Plan Municipal de Ordenamiento de la Ciudad de Carahue”. El ordenamiento de las calles permitirá pasar a las siguientes etapas que son: los estudios de semaforización y de uso de estacionamientos céntricos que se consideran claves para la ciudad.
“Comenzamos a ordenar la ciudad y estamos contentos por aquello. Esto era un sueño esperado por años. Las administraciones anteriores no asumieron el cambio, pero para nosotros las modificaciones eran vitales para proyectarnos. Ahora el sueño es contar con semáforos, los que esperamos tenerlos en un futuro cercano”, explicó el alcalde Alejandro Sáez.