El jueves 30 de agosto, el alcalde Manuel Salas, junto al ITO de la Dirección de Obras, Gustavo Nawrath, realizó una visita de inspección a la ejecución de las obras del Estadio Municipal El Alto, más específicamente a la cancha 1 de ese recinto deportivo.

En la ocasión, el alcalde Salas pudo ver los trabajos de instalación de canaletas prefabricadas, instalación de módulos de cámaras en el sector norte y sector poniente, entre otras mejoras, esperándose que las obras estén finalizadas en octubre próximo.
Iluminación para canchas
En tanto, la gestión del mismo alcalde Manuel Salas, y el trabajo con dirigentes deportivos de la comuna, permitieron que recientemente entrara en funcionamiento la iluminación artificial para dos canchas de fútbol en Nueva Imperial.

Se trata de la cancha de césped sintético del Parque Comunal Thiers, y de la cancha rural del sector Lifko Manzanal, obras en las que se instalaron 4 torres de iluminación y un generador en cada una, implicando una inversión entre ambos recintos, de casi 100 millones de pesos, recursos provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano PMU de la Subdere.

Cabe resaltar que, en el caso de la cancha del Manzanal, esta es una obra pionera en su tipo, ya que en la comuna no existían recintos deportivos rurales con iluminación, potenciando y fortaleciendo el fútbol rural.

En el caso de la cancha del Parque Comunal Thiers, este recinto viene a reforzar los ya existentes como el Complejo Deportivo Diego Portales y el Estadio El Alto, permitiendo que cada vez más hombres, mujeres, jóvenes y niños se dediquen a la práctica del fútbol, y en horarios nocturnos, fundamentalmente los días de semana, luego de la jornada laboral o de estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here