Con gran emoción en sus rostros, 152 familias del comité El Estero de la comuna de Chol Chol recibieron de manos del seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, las anheladas escrituras de sus viviendas, en una sencilla pero emotiva ceremonia que pone fin a un largo y sacrificado proceso que por años tuvo en espera a los beneficiarios y que hoy culmina con el testimonio legal que garantiza que son dueños de un pedacito de Chile-

Cabe recordar que el comité se fundó en 2003, agrupando varios comités de la comuna; sin embargo, fue la factibilidad de los servicios sanitarios cercanos al emplazamiento físico del loteo elegido, el gran talón de Aquiles para la concreción de la futura villa. Como solución al problema suscitado, se consideró la red privada de conexión que posee actualmente el COD Cereco, emplazado frente al proyecto. Al haber trabas legales que impedían esta medida, se decidió generar un convenio estratégico que permitiera la administración de la red al proveedor de la sanitaria y así extender un permiso de conexión a la red existente aledaña al comité.

Tras la ceremonia, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, felicitó al comité por el gran logro alcanzado e indicó que el Minvu continuará avanzando con los equipos técnicos de los municipios, los alcaldes y las distintas organizaciones, generando catastros de demanda y destrabando complicaciones para llegar a soluciones en la medida de los posible. “Son grandes los desafíos que están instaurados en las políticas de nuestro presidente Sebastián Piñera, orientados a mejorar la calidad de vida de nuestra gente y ampliar estos beneficios a la gente de clase media”.

El alcalde de la comuna de Chol Chol, Luis Huirilef, dijo que “todos los hechos negativos que a veces ocurren en el camino, cuando se sellan con la entrega de un título, hacen que uno se sienta contento. Desearle al nuevo Seremi el mayor de los éxitos en la Araucanía, ya que siempre hay necesidad de vivienda y nosotros tenemos varios comités que esperamos coronar con entregas y un título».

La presidenta del comité Villa El Estero, Liliana Breve, relató cómo primero se adjudicaron el terreno gracias a la Subdere del presidente Piñera y luego recibieron sus subsidios también durante su primer mandato, celebrando que las escrituras sean entregadas en este segundo periodo. “Esta es la casualidad más linda del mundo. En el gobierno anterior a nosotros se nos truncó todo, nada nos salió y yo les decía a mis familias que va a estar el presidente Piñera y él nos va a entregar nuestras casas y así fue”.

Las viviendas de Villa El Estero

Las 152 viviendas de la nueva Villa El Estero de Chol Chol están compuestas por 108 soluciones de 1 piso, de 47,75 mts2 y con 3 dormitorios, living-comedor, cocina y baño; 38 de 2 pisos, de 47,84 mts2, con 2 dormitorios, living-comedor, cocina y baño; 2 de 1 piso, de 51,00 mts2 para grupo familiar grande, con 3 dormitorios, living-comedor, cocina y baño; y 4 viviendas de 1 piso, correspondientes a personas en situación de discapacidad y/o con movilidad reducida, de 54,42 mts2, compuestas de 2 dormitorios, cocina, living-comedor y baño.

4 Comentarios

  1. I was wondering if you ever thought of changing
    the page layout of your blog? Its very well written; I love what youve goot to say.

    But mayb you could a little more in the way of content so people
    could connet with it better. Youve got an awful lot of text for only
    having 1 or two images. Maybe yoou could space it out
    better?

  2. Hi! I know this is kinda off topic but I was wondering which blog platform are
    you using for this website? I’m getting tired of WordPress because I’ve had problems with hackers and
    I’m looking at alternatives for another platform. I woould be awesome if
    you could point me in the direction of a good platform.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here