Nuestra comuna desde hace un buen tiempo, se ha destacado en las diferentes competencias deportivas, unas más practicadas y conocidas que otras.

Ahora podemos destacar el emergente desarrollo que ha tenido el “Taller Formativo de Rugby” que se está desarrollando en nuestra comuna, gracias a la iniciativa del Club Rucamanque de Temuco y respaldo del municipio local. Iniciativa pionera en la comuna y que está beneficiando directamente a cerca de cuarenta jóvenes proveniente de diferentes sectores, tanto urbanos como rural.

El taller está dirigido a jóvenes de entre 13 – 17 años, quienes, gracias a esta disciplina, un tanto desconocida para nuestros jóvenes, les ha cautivado durante un proceso formativo, con objetivos claros de enseñar y masificar dicha disciplina con un trabajo realizado por su formador profesor Felipe Flores Romero (alrededor de 3 meses), el día de hoy está cosechando los primeros frutos.

Cabe destacar que se está participando de un encuentro Inter Regional de la disciplina y finalizada la primera fase, Nueva Imperial Rugby, ha destacado sobre los representativos de Carahue y Chol – Chol. Esta actividad deportiva se realiza en la cancha Sofo de Temuco.

Los entrenamientos se realizan 2 veces por semanas en la cancha del Estadio Diego Portales y permite que nuestros jóvenes se unan en torno a este deporte inclusivo.

“Como coordinador y formador del taller: Quiero agradecer el respaldo con espacio físico y apoyo logístico por parte del alcalde, como también destacar el contante apoyo del concejal Cesar Sepúlveda.  Nuestro próximo objetivo es consolidar esta disciplina en nuestra comuna y poder contar con un trabajo formativo dirigido a niñas y niños que les interese aprender y practicar de este nuevo deporte para nuestra comuna”, señaló Felipe Flores Romero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here