La maravillosa técnica de Vitrofusión, única en Nueva Imperial

0
412

La maravillosa técnica del Vitrofusión, artesanía que cuenta con no mucho artesanas en esta modalidad, esto se podría dar por alto costo del horno, donde se debe procesar el vidrio, de hecho en Nueva Imperial, solamente las bellas manos de Ingrid Acuña Marillan, propietaria de la marca “Creaciones Marillan” quien trabaja este tipo de artesanía, en vidrio, la que confecciona collares, araos, gargantilla, pulsera, lámpara, entre otras novedades en este material.

El arte del Vitrofusión quien traducido al inglés nos enseña que es la fusión de vidrio, es la unión de piezas de vidrio a alta temperatura, generalmente en un horno, que se realiza aproximadamente entre 700 ° C y 820 ° C, y puede variar. Esta técnica se ha convertido en una excelente oportunidad para nuevos emprendedores y artesanos, quienes adaptan sus ideas a las tendencias de diseños.

“Yo trabajo netamente con vidrios por eso se llama Vitriofusión, esta es una técnica bien artesanal con vidrios reciclado,  los que se derriten en un horno  bien especial, y estando el vidrio ya derretido se le puede dar diferentes formas, y pintar con diferentes tonos de colores, y se va armando todo lo que  uno piensa y que trasmite la mente y el corazón, en una tremenda armonía de trabajar este noble material como es el vidrio, a mí me gusta mucho” señaló la emprendedora  y artesana  Íngrid Acuña.

Prosiguiendo “acá en Imperial, no es muy normal que  se trabaje este tipo de artesanía gracias  a Dios se me ocurrió a mí, diosito nos da diferentes dones que se desarrollan en el camino, a mí me da  mucho gusto, cuando la  gente me compran mis creaciones, ellos perciben que lo hago de corazón, llevo 4  año trabajando esta artesanía. A mí siempre me gustó el vidrio desde chica, entonces me di cuenta que lo mío iba por ahí, empecé a buscar un lugar  donde poder aprender, me puse en contacto con una profesora, fue con ella que pude realizar los cursos y aprendí todo con relación a esta técnica. Ya llevo tres año en este arte, lo más caro es el horno, yo creo que es por eso, que almenos en Imperial  soy la única”.

Esta especial artesana concluye  “Gracias Dios puede ganar un proyecto que me permitió comprar mi horno, también agradecer al grupo de jefas de  hogares de la municipalidad de Nueva Imperial, quienes me instaron a que hiciera cosas y aquí estoy afanada, pero también un tanto preocupada ya que por este tema de pandemia, se están suspendiendo todas las ferias artesanales, que se realizaban, acá en Imperial, también fui a las ferias de Puerto Saavedra, Carahue, Concepción el mall de Temuco que cada vez que íbamos nos ganábamos sus buenas lucas, he de esperar que luego se normalice” concluyó la artesana Ingrid Acuña Marillan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here