Durante una semana, la comuna de Teodoro Schmidt se tiñó de fiesta, con el tercer Encuentro Internacional de Folclore 2018, donde diversos conjuntos, ballet y compañías de bailes deleitaron con danzas y sonidos del folclore latinoamericano, en la cita más importante del folclor en la Región de La Araucanía.

La actividad, desarrollada desde el 17 hasta 21 de julio, tuvo un lleno total en todas sus presentaciones, tanto en Puerto Saavedra, Nueva Imperial y en las localidades de Teodoro Schmidt.

El rol coordinador estuvo a cargo de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, acompañado por los municipios de Puerto Saavedra y Nueva Imperial con financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía.

Presentaciones
En cada noche mágica, el ballet folclórico Municipal de Neuquén, Argentina; la Compañía SAT (Sentimiento, Alma y Tradición) de Bolivia; Conjunto Tumu Henua de RapaNui y Ballet Folclórico Municipal de la comuna, deslumbraron a los asistentes un recorrido por los sonidos ancestrales de raíces Latinoamericanas y el colorido cultural en cada una de sus presentaciones.

Al finalizar el Encuentro, los representantes de cada agrupación, ballet y asociaciones, hicieron entrega de un presente en modo de agradecimiento al alcalde Alfredo Riquelme Arriagada por promover este tipo de iniciativas, y al mismo tiempo, la Municipalidad de Teodoro Schmidt, concedió estímulos de agradecimiento a cada uno de los grupos presentes.

En la comuna costera esperan continuar desarrollando este tipo de espectáculo que invita a la familia a disfrutar de un grato momento cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here