La Fundación Hernán Avilés González, bajo el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Nueva Imperial, comenzó en julio con la temporada de conciertos 2018 que continuarán el segundo semestre.
Ese mes se realizaron 2 conciertos en el Centro Cultural de la ciudad.  La primera artista invitada fue la soprano Melisa Gómez, quien inauguró el periodo de presentaciones el jueves 12 de julio junto con la destacada pianista cubana Reina María García.
Gómez estudió interpretación musical, mención Canto Lírico, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. El 2014 realizó un perfeccionamiento en repertorio operático en Alemania. 

La artista debutó con la Misa en Sol Mayor (Schubert) bajo la dirección de Eduardo Brown. También se presentó con el rol de Gretel, (Humperdinck) en el Teatro del Lago. 
El 2016 fue invitada como solista en la temporada oficial de Conciertos del Teatro Municipal de Viña del Mar.  Ese mismo año interpretó Réquiem de Fauré, Gloria de Vivaldi y Magnificat de Bach. 

Al año siguiente partió a estudiar en Austria con la maestra Claudia Viska, (University of Vienna) y en Italia, en Palazzo Ricci, Die Europäische Akademie für Musik und Darststellende kunst(Montepulciano). 
Melisa Gómez fue finalista del concurso para el programa Fabbrica Young Artist del Teatro dell`Opera di Roma. 
Este año ocupó la misma categoría a nivel Latinoamericano para el concurso Paris Opera Competition 2019. Desde el 2016 a la fecha es Académica en la Universidad de Santiago.

 Actividades
El segundo concierto tuvo lugar el viernes 13 de julio donde se presentó el Ensamble de guitarras integrado por estudiantes de las escuelas: Alejandro Gorostiaga, Juan XXIII, República, Liceo Luis González Vásquez y por primera vez,  el Colegio Cumbres de  Labranza que este año forma parte de un Enlace con el conservatorio de Música.
  También subieron al escenario del Centro Cultural el Coro y la Orquesta y cuarteto de cuerdas del Conservatorio Dan Avilés.
Las presentaciones continuarán  en agosto y el sábado 18 a las 19 horas será  el turno del Cuarteto Hispanoamericano de Cuerdas en el Centro Cultural de Nueva Imperial.

dav

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here