21.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaCon gran éxito de concurrencia volvió la Feria del Camarón de Vega

Con gran éxito de concurrencia volvió la Feria del Camarón de Vega

Luego que durante dos años no se realizara por las condiciones impuestas por la pandemia de Covid-19, este sábado 27 de agosto regresó la Feria del Camarón de Vega, en su novena versión, tradicional evento costumbrista del invierno en Nueva Imperial.

A eso de las 10 de la mañana, en la cancha Las Liebres de Imperialito, ya estaban instalados muchos de los estands gastronómicos y de venta de productos de la tierra y agroelaborados para ir recibiendo a los visitantes del esperado encuentro.

Así, mientras en las vegas cercanas se desarrollaba el concurso de extracción de camarones, el alcalde César Sepúlveda Huerta junto a su esposa Rose Marie Romero y el presidente de la comunidad Huanaco Huenchun, Pedro Huenchun Paillan, estuvo compartiendo con los distintos expositores.

Más tarde tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la feria y la premiación de concurso de extracción que contó con la participación de 13 competidores tanto en categoría femenina como masculina.

En categoría femenina la ganadora fue Gladys Monsalves que sacó 19 camarones, seguida de Marcelina Antinao con 16 ejemplares y el tercer puesto para Adriana Quilaquir también con 16 camarones.

En hombres, el ganador fue Adolfo Millán que sacó 135 camarones mientras que el segundo puesto quedó para Cristian Melipil con 101 y tercer lugar para Isaac Riquelme con 89 camarones. El mismo Isaac Riquelme se hizo acreedor al Champion al sacar el camarón más grande.

Los mencionados triunfadores se hicieron acreedores a premios que entregó el alcalde César Sepúlveda junto al longko de la comunidad Juan Francisco Huenchun y el presidente de la misma Pedro Huenchun Paillan.

En tanto, a eso de las 15 horas comenzó la fiesta musical con la presentación de Los Rancheros de Río Maule que hicieron bailar a los asistentes, mientras que en el cierre la agrupación local Imagen Tropical también continuó con la fiesta que se prolongó hasta pasadas las 18 horas.  

ULTIMAS NOTICIAS