Como ya es tradición al comienzo del mes de septiembre, la municipalidad de Carahue, realiza su acto de bienvenida al mes patrio, el cual se inició con el izamiento de bandera del pabellón patrio, entonación del himno patrio y un pie de cueca a la bandera Carahue recibió el mes de la patria.

El alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz, se dirigió a los presentes, expresando: “Este año no podremos celebrar como en años anteriores. Tenemos que celebrar con responsabilidad y en familia. El sentido patriota no lo perderemos por esta pandemia. Sin embargo, hago un llamado a las vecinas y vecinos de la comuna a ser responsables y a mantener y redoblar los protocolos recomendados por la autoridad sanitaria”

De igual forma, la autoridad comunal indicó que para evitar rebrotes y que el virus siga afectado a las vecinas y vecinos de Carahue, se determinó la prohibición de instalación y funcionamiento de fondas y ramadas en la comuna. Cabe mencionar que en las últimas semanas hubo un aumento en los casos activos de Covid-19 en la comuna, por lo que se han activados los protocolos pertinentes para evitar nuevos brotes o que se expandan los actuales, los que se han mantenido bajo cuidados y cuarentena.

“Hemos tomado la decisión de suspender todos los actos públicos de celebración en este mes. No tendremos nuestro tradicional desfile y no se autorizarán ramadas, fondas o cualquier otra actividad que implique aglomeración de personas, tanto en la ciudad como en los sectores rurales” expreso en su discurso Alejandro Sáez Véliz, actual alcalde de la comuna de Carahue.

Luego para finalizar, el joven Vicente Ribera, integrante del Ballet Folklórico Municipal de Carahue, Bafca, deleitó a los presentes con un pie de cueca a la bandera, con lo que se dio termino al acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here