Cerca de seiscientos niños, niñas, familias y vecinos de los CECI, Centros Educativos Culturales de Infancia de la región, han podido participar de los Ciclos de Cine para la Comunidad organizado por la JUNJI Araucanía. Esta iniciativa artístico cultural, tiene como objetivo fortalecer a los Centros como espacios culturales comunitarios que aporten a la educación y desarrollo integral de los niños y niñas.

A través de esta actividad se convoca a padres, madres, apoderados, familias y vecinos a participar de la exhibición de cortometrajes de diferentes temáticas en cada CECI, para luego generar momentos de diálogo y comunicación directa con los equipos asesores itinerantes y equipos de aula respecto a lo observado y a los aprendizajes entregados.

La propuesta considera cuatro ciclos distintos, cada uno con una serie de siete cortometrajes de renombre internacional, muchos de ellos nominados a los premios Oscar como es el caso del galardonado corto animado chileno “Historia de un Oso”, ganador del año 2015.

Así lo señaló, Juan Pablo Orlandini, director regional de JUNJI, “como institución, quisimos llevar el cine a las diferentes comunidades, porque sabemos que es común que en zonas urbanas hay mayor posibilidad de disfrutar del séptimo arte, pero no es lo mismo para los adultos y niños que viven en zonas rurales. Es por esto, que realizamos un ciclo de cine itinerante donde los pichikeches de los Centros Educativos Culturales de la JUNJI, junto a sus familias pudieron ver distintos cortometrajes animados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here