El reciente día martes, se realizó la reunión ciudadana sobre los actuales trabajos que se realizan en la avenida Pedro de Valdivia y los siguientes puntos a trabajar en la comuna de Carahue.

La reunión estaba destinada a las 17:00 horas en el centro cultural de Carahue, se postergo por media hora del horario estipulado debido a la falta de gente, por temas de agenda y cambio de fecha del consejo municipal, no pudo asistir el alcalde ni su equipo de trabajo, de los asistentes se resalta la participación de los dirigentes sociales de Carahue.

El objetivo de esta reunión fue dar a conocer los antecedentes más relevantes de la ejecución del Proyecto Vial y sus implicancias en la comunidad y vecinos de la ciudad de Carahue. Dirigido fundamentalmente para informar a las autoridades locales y a la comunidad en general, especialmente a los locatarios y vecinos que habitan en el área de afluencia de las obras.

Las principales obras consisten en la reposición de hormigón, colocación de un geotextil para estabilizar los suelos, debido al gran flujo de camiones de alto tonelaje, las calles necesitan ser reforzadas. En algunas calles se realizará sellado de juntas y grietas. Todo el trabajo irá acompañado de la pintura termoplástica en reductores de velocidad y pasos cebra, remplazo y colocación de soleras, así como la tapa de cámara, según proyecto.

El Ingeniero en construcción Raúl Gutiérrez, de la constructora Poo Ltda. Encargado de realizar el trabajo vial, respondió todas las consultas técnicas que se realizaron sobre los tiempos y materiales a utilizar, también contó con la presencia de Christian Reinike, inspector Fiscal del contrato, quien estará en representación de la Dirección de Vialidad de la Región de La Araucanía, quien dirigió la exposición en complementación con la personal del Mop.

La empresa contratista Poo Ltda. tiene un plazo máximo de 300 días para finalizar las obras, el Ingeniero en construcción Raúl Gutiérrez, aseguro que ellos se tienen como plazo ojalá 90 días para finalizar todo, por el tema climático, ya que después se complica por las lluvia y se tarda más el secado del hormigón.

Frente a las consultas, los profesionales señalaron que se tendrá que estudiar la situación del tránsito para vehículo, que el hormigón no estará totalmente seco, lo cual, técnicamente, es complejo. A esto hay que sumar que se descarta el tránsito pesado por la calle Pedro de Valdivia, en el tramo frente a la la Plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here