Todas las personas somos titulares de derechos humanos. Entre ellos está el derecho a vivir sin violencia ni discriminación, a gozar del más alto nivel posible de salud física y mental, a recibir educación, a la propiedad, a votar y a la libertad, al desarrollo cultural, etc. Sin embargo, a lo largo de la historia las mujeres han tenido que luchar incansablemente para validar sus derechos y exigir la igualdad de condiciones, frente a los hombres. Hoy en día muchas mujeres y niñas viven discriminación debido a su sexo y a su género.
Según la ONU, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas es la clave para el desarrollo sostenible, el crecimiento económico, la paz y la seguridad.
No tendremos una sociedad libre e igualitaria hasta que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, por lo tanto, la desigualdad es un problema de todas las personas.
El Alcalde de la comuna Juan Paillafil Calfulen, invita a la comunidad a conmemorar la lucha por los derechos de las mujeres y participar de las diferentes actividades organizadas por la municipalidad para relevar los derechos y logros de las mujeres y niñas.