7.4 C
Nueva Imperial
lunes, junio 24, 2024
InicioAraucanía“Plaza de Los Derechos” Así se vivió el Hito de Lanzamiento del...

“Plaza de Los Derechos” Así se vivió el Hito de Lanzamiento del Mes de la Mujer y Carnaval Comunitario en Saavedra

Todas las personas somos titulares de derechos humanos. Entre ellos está el derecho a vivir sin violencia ni discriminación, a gozar del más alto nivel posible de salud física y mental, a recibir educación, a la propiedad, a votar y a la libertad, al desarrollo cultural, etc. Sin embargo, a lo largo de la historia las mujeres han tenido que luchar incansablemente para validar sus derechos y exigir la igualdad de condiciones, frente a los hombres. Hoy en día muchas mujeres y niñas viven discriminación debido a su sexo y a su género.

Según la ONU, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y niñas es la clave para el desarrollo sostenible, el crecimiento económico, la paz y la seguridad. 

No tendremos una sociedad libre e igualitaria hasta que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, por lo tanto, la desigualdad es un problema de todas las personas.

El Alcalde de la comuna Juan Paillafil Calfulen, invita a la comunidad a conmemorar la lucha por los derechos de las mujeres y participar de las diferentes actividades organizadas por la municipalidad para relevar los derechos y logros de las mujeres y niñas.

ULTIMAS NOTICIAS