Nuevo Centro Comunitario de Salud Mental infraestructura, en Nueva Imperial

0
532

Una preocupante situación que vivían los pacientes de Salud Mental de Nueva Imperial, el día de hoy cambió esa realidad. Esto debido a la inauguración de la nueva casa que atenderá a estos pacientes, de este modo su atención mejorará considerablemente.

Con esta nueva infraestructura, que fue inaugurado la mañana de ayer jueves, con la presencia de las autoridades locales. Estas nuevas onstalaciones permitirá mejorar la atención de los habitantes de las comunas de: Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra y sus alrededores.

Así lo confirmó la coordinadora del Centro Comunitario,   Denisse Oliva Fuentealba, Psiquiatra del CECOSAM recalcando que se saldó la “deuda con la Unidad de Salud Mental, en Nueva Imperial, Centro Comunitario de Salud Mental, CECOSAM, de Nueva Imperial que atiende patologías de trastornos del ánimo”.

Se realizó la entrega del nuevo Centro Comunitario de Salud Mental de Nueva Imperial, dependiente del Hospital Intercultural de la misma comuna, donde se va atender a todos los paciente con las patologías mentales; tanto  infante, adolecente y adultos,  este es un dispositivo de atención,  con coordinación de todos los centro de salud de la comunas costeras de la región. “Las demandas de salud  mental son bastantes altas, estos pacientes son derivados a través de interconsulta, desde atención primaria de las comunas de Carahue, Saavedra, Cholchol  y  de Nueva  Imperial” señala la Psiquiatra Denisse Oliva Fuentealba.

El Centro de Salud Mental funcionara en las dependencias ubicadas en las intersecciones de las calles Rodriguez y Urrutia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here