Las  noches de estos últimos días, se pudo apreciar del firmamento la luna  más grade, que iluminó  las  noches de la región y por ende Nueva  Imperial.

Hay que señalar, según los científicos la luna más grande del Sistema Solar es Ganímedes, que gira alrededor de Júpiter. Con un diámetro de 5,260 kilómetros, ¡es más grande que el planeta Mercurio!. Como dato adicional, se señala  que Ganímedes está formada por un núcleo de hierro líquido, un manto de sílice rocoso y su superficie está cubierta de hielo.

Se llama Ganímedes y es uno de los cuatro satélites principales de Júpiter. Con un diámetro de más de 5.000 kilómetros, esta inmensa luna es más grande que algunos planetas del Sistema Solar como Mercurio, que alcanza un diámetro de 4879 kilómetros. Es decir, si Ganímedes orbitara alrededor del sol sería un planeta y no un satélite.

 Está formada por tres capas: un núcleo de hierro fundido, un manto de sílice rocoso y una corteza de hielo en su parte más externa. En algunos aspectos, Ganímedes se parece bastante a la Tierra. En su atmósfera se han detectado indicios tenues de oxígeno y también tiene un campo magnético propio, que probablemente se genera de forma similar al de la Tierra. Su corteza está dividida en placas tectónicas y se han observado flujos de lava solidificada, aunque no parece que haya habido actividad reciente. Por todo esto, la luna más grande de nuestro sistema solar ha inspirado a numerosos escritores de ciencia ficción como el relato breve “Navidad en Ganímedes” de Isaac Asimov.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here