Carabineros efectuará rondas de seguridad y prevención con vehículos municipales, tras acuerdo con alcalde de Saavedra

0
277

Efectivos policiales de la Tenencia de Puerto Saavedra podrán realizar rondas de prevención, control y seguridad en vehículos municipales, esto tras la firma de un importante convenio entre la Municipalidad de Saavedra, representada por el alcalde Juan Paillafil; y Carabineros de Chile en la comuna, a cargo del teniente Dusan Tapia. 

De acuerdo al documento, la municipalidad costera se compromete a disponer de un vehículo con conductor, para facilitar labores de rondas preventivas y notificaciones a Carabineros de la comuna, de miércoles a domingo, en horarios a convenir por ambas partes. Ambas jefaturas destacaron la intención de mejorar la seguridad y prevención, lo que va en directo beneficio de vecinos y vecinas de Saavedra.

El alcalde de la comuna de Saavedra, Juan Paillafil, señaló que lo que persigue es la tranquilidad de gente y que todos y todas vean que Carabineros de Chile son los encargados de resguardar el orden y la seguridad de la ciudadanía. “Con esto esperamos que se puedan hacer las rondas por todo el pueblo y si es necesario también en algunos sectores en el campo, para poder hacer prevención, que es lo que más queremos”.  

Por su parte, el jefe de la tenencia de Puerto Saavedra, teniente Dusan Tapia, agregó que “es importante hacerle sentir a la gente que estamos resguardando todos los días sus sueños y su seguridad también. Agradecer al señor alcalde porque estamos sintiendo su apoyo y lo hacemos con labor policial en el día, fiscalizando lo que se debe, los controles vehiculares. Pero también que la gente debe entender que tenemos una labor conjunta con la pandemia”.

Cabe mencionar, finalmente, que los horarios no incluyen aún la jornada nocturna, por lo que se evaluarán los primeros resultados para considerar la inclusión de rondas durante el periodo de toque de queda en la comuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here