Durante la madrugada del día jueves de la presente semana, un grupo de estudiantes del complejo educacional Claudio Arrau León se tomó el establecimiento, para dar paso a una manifestación, la cual contó con el apoyo del Centro de Estudiantes. Con el pasar de las horas y acercándose una nueva jornada, se fueron sumando más estudiantes a favor de la toma.
Los motivos del movimiento son; la falta de calefacción en las salas de clases, goteras en el patio techado, inundaciones en los baños y la falta de internet, entre algunos puntos. Estos son parte de la lista que tiene en el petitorio a presentar, ya que no ha había respuesta del SLEP, ya que el profesional a cargo de recibir la información, se encontraba atendiendo otra situación.
También se esperaba una pronta reunión con la directiva del establecimiento, para llegar a un acuerdo y poder subsanar el problema de calefacción en el liceo, para que los estudiantes no pierdan clases, y puedan terminar e tiempo el año escolar.
Mencionar que en la comuna de Carahue, se encuentran dos jardines sin clases debido a malas condiciones para su funcionamiento. Ambos jardines de la zona urbana de la ciudad, serían Jardín Integra Las Colinas, por falta de energía eléctrica y el Jardín Integra Caracolito, este sufrió el golpe del mal tiempo, y las goteras fueron las que perjudicaron y obligaron a la suspensión del nivel sala cuna del establecimiento.
EL Consejo de Profesores del Complejo Educacional Público Claudio Arrau León publicó: “Queremos solidarizar con ellos y manifestar nuestro apoyo, ya que por las condiciones climáticas actuales es imposible trabajar en estas condiciones. Queremos poner énfasis en la inundación de los baños de damas y del patio cubierto que funciona como sala de clases Danza y Educación Física, además no se ha realizado sanitación semestral como indica la normativa vigente”.
Con el paso de lluvia, se darán nuevas indicaciones y se informará sobre el retorno con normalidad en los diferentes jardines, y así mismo el Liceo C-18, comunicará sobre los avances y progreso de la toma.