Durante la noche del martes 25 de junio en Carahue, precisamente por calle Pedro de Valdivia casi al llegar a esquina Las Heras a eso de las 21:15 horas, dos jóvenes circulaban por la vía pública.

Dichos transeúntes se dirigían con la intención de perpetrar un delito que afectaría a un automóvil estacionado en el lugar. Las víctimas fueron identificadas con las iniciales H.A.M.C. y su acompañante de sexo femenino identificada con las iniciales Y.B.R.H. que, sin percatarse de la cercanía de estos dos sujetos, son encañonados con armas de fuego y obligados a subir a la camioneta que pertenecía a una de las víctimas.

Uno de los delincuentes obliga, al conductor a salir de la ciudad por la ruta que une Carahue con Puerto Saavedra, a escasos kilómetros de llegar a la citada ciudad, uno de los antisociales obliga al chófer a detener la marcha de la camioneta y a descender al conductor de esta, solicitando a la víctima entregar toda documentación; billetera, papeles del vehículo y las llaves del mismo.

En esos precisos instantes comienzan a transitar por la calzada varios vehículos provenientes de la zona costera, lo cual obliga a los dos delincuentes a ocultar sus armas; en un descuido de los antisociales, una de las víctimas, que estaba dentro del móvil, aprovecha el momento lanzándose hacia la carretera para intenta huir de sus captores. Uno de los victimarios, al percatarse, comienza a disparar al aire en reiteradas ocasiones con gritos amenazantes y al ver la cantidad de vehículos que pasaban por el lugar, los sujetos toman el móvil y emprenden la huida.

Afortunadamente la joven mantenía el celular, lo cual le permitió solicitar de ayuda policial, llegando hasta el lugar Carabineros de la Tenencia de Puerto Saavedra, quienes prestaron ayuda, posteriormente trasladaron a las víctimas- que aún se encontraban en estado de shock-  hasta el hospital Dr. Arturo Hillers Larrañaga de la comuna de Saavedra, esto para constatar y descartar lesiones. Posteriormente se les toma la declaración correspondiente para realizar la denuncia en el mismo recinto policial de Saavedra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here