10.4 C
Nueva Imperial
domingo, septiembre 25, 2022
InicioAraucaníaCaleta La Barra: inician estudios de medición para construir costanera en Toltén

Caleta La Barra: inician estudios de medición para construir costanera en Toltén

Con el objetivo de entregar los estudios finales para la construcción de la costanera de Caleta La Barra y la zona de equipamiento para la pesca artesanal en la desembocadura del río Toltén, el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias (DOP) inició los trabajos de planimetría y sondaje básicos para poder ejecutar este ansiado proyecto.

Durante los estudios se encuentra una plataforma midiendo las profundidades y realizando los estudios del río Toltén. Este proyecto es parte del petitorio histórico de los vecinas y vecinas de la localidad para mejorar urbanísticamente esta caleta. Además, esta iniciativa mejorará sustantivamente y se construirá por primera vez instalaciones habilitantes necesarias para las labores que realizan los pescadores artesanales de Caleta La Barra.

Guillermo Martínez Soto, alcalde de Toltén, expresó que “estamos muy contentos con este estudio, porque con los resultados nos permitirá construir la ansiada costanera de Caleta La Barra la cual es un avance transformador para el sindicato de pescadores como para la comunidad”.

Por último, el alcalde de Toltén agregó que “estamos trabajando en varios frentes para seguir construyendo infraestructura pública que mejore la calidad de vida de nuestras familias, pero también que generen un impacto regional y que mejoren las expectativas de los emprendedores de la comuna”.

Most Popular