Con gran entusiasmo se llevó a cabo la capacitación brindada por el Centro de Resolución Alternativa de Conflictos, CREA, de la Universidad Católica de Temuco a más de 35 estudiantes de diversos establecimientos educacionales que forman parte del Consejo Consultivo Comunal de Niños, Niñas y adolescentes, representantes del centro de estudiantes y la primera generación de gestores y gestoras de convivencia escolar del liceo Público Barros Arana.
El taller denominado «Mediación como Herramientas de una Sana Convivencia Escolar» viene a propiciar la resolución de conflictos mediante el diálogo y la negociación, aplicando estrategias de comunicación efectiva entre los y las estudiantes.
Agradecemos a CREA UCT por la gran jornada brindada a nuestros niños, niñas y adolescentes del territorio, a escuela Particular Porma, Complejo Educacional Cristo Rey, Complejo Educacional Nueva Alborada, Liceo Municipal Técnico Profesional Puyehue, Liceo Público Barros Arana por su compromiso y participación. OPD Entre Ríos Araucanía.