Tras cuatro años de intenso trabajo se entregaron los resultados del rescate y selección de la semilla del poroto manteca producido en la comuna de Carahue.
En un trabajo en conjunto entre INIA Carillanca, los pequeños agricultores de Taife y la municipalidad de Carahue, se logró la selección de 14 líneas de semillas que destacaron por su calidad y rendimiento, lo que permitirá mejorar la producción del poroto manteca.
En la oportunidad, el alcalde de Carahue Alejandro Sáez Véliz se comprometió a seguir apoyando a los pequeños agricultores de este sector en las etapas futuras que significa la certificación como un valor agregado del poroto manteca de Carahue . “Este es un proyecto que hoy está culminando en su primera etapa, en el rescate de la calidad de la semilla. Ahora debemos trabajar en multiplicar las semillas y lograr certificarlas.
Por muchos años nuestros agricultores de Taife han sido reconocidos por su producción de poroto manteca. Hoy ratifico mi apoyo para que este proyecto siga avanzando y que el poroto de calidad producido acá en la comuna pueda insertarse en los mercados de todo el país” señaló el Edil.