Tras cuatro años de intenso trabajo se entregaron los resultados del rescate y selección de la semilla del poroto manteca producido en la comuna de Carahue.

En un trabajo en conjunto entre INIA Carillanca, los pequeños agricultores de Taife y la municipalidad de Carahue, se logró la selección de 14 líneas de semillas que destacaron por su calidad y rendimiento, lo que permitirá mejorar la producción del poroto manteca.

En la oportunidad, el alcalde de Carahue Alejandro Sáez Véliz se comprometió a seguir apoyando a los pequeños agricultores de este sector en las etapas futuras que significa la certificación como un valor agregado del poroto manteca de Carahue . “Este es un proyecto que hoy está culminando en su primera etapa, en el rescate de la calidad de la semilla. Ahora debemos trabajar en multiplicar las semillas y lograr certificarlas.

Por muchos años nuestros agricultores de Taife han sido reconocidos por su producción de poroto manteca. Hoy ratifico mi apoyo para que este proyecto siga avanzando y que el poroto de calidad producido acá en la comuna pueda insertarse en los mercados de todo el país” señaló el Edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here