16.4 C
Nueva Imperial
lunes, noviembre 28, 2022
InicioCarahuePosta de Nehuentúe contará con nueva ambulancia

Posta de Nehuentúe contará con nueva ambulancia

Durante la jornada del reciente día viernes, se realizó la entrega de un importante beneficio para la comuna de Carahue, el cual permitirá mejorar la asistencia medica en la localidad de Nehuentúe y sus alrededores.

Fue por medio de las gestiones realizadas por el alcalde de la comuna, Alejandro Sáez Véliz, que, durante la tarde de este viernes 19 de noviembre, que se materializó la donación de una ambulancia por parte del Servicio de Salud Araucanía Sur, hacía la Municipalidad de Carahue. La Ambulancia recién donada, fue destinada de forma inmediata a la Posta de la localidad de Nehuentúe. 

“Con el director del Servicio de Salud Araucanía, René Lopetegui y el Consejero Regional Ricardo Herrera, vimos que era posible tener una ambulancia y hoy se ha materializado este anhelo de la comunidad.  Pronto tendremos un consultorio, ya tenemos el terreno comprado en la parte alta y seguiremos trabajando junto al Comité de Salud para seguir avanzando por la localidad de Nehuentúe” expresó el alcalde de la comuna de Carahue, Alejandro Sáez Véliz. 

El beneficio de este nuevo vehículo de asistencia médica, estará a disposición de la localidad de Nehuentúe y sus alrededores, para que los profesionales del área de la salud puedan realizar procedimientos en los diferentes lugares y domicilios, así poder realizar curaciones, visitas domiciliarias a adultos mayores y niños, de igual modo, poder realizar el traslado de usuarios a control de salid en la red asistencial en Carahue, como también hacía la comuna de Nueva Imperial y Temuco. La ambulancia, estará lista para entrar en funcionamiento y operativa en la localidad de Nehuentúe durante esta semana, para realizar el trabajo mencionado, sumando el traslado en caso de emergencias.

Most Popular