El parlamentario y vicepresidente de esa tiendo política dijo que es la intención de su partido presentar a primarias de la centroizquierda un candidato propio, para que compita en igualdad de condiciones. Mostró disposición para colaborar con un proyecto progresista, “pero con todas las cartas arriba de la mesa”.
El senador Francisco Huenchumilla se refirió a la forma en que su partido, la Democracia Cristiana, abordará el desafío presidencial del próximo año. Al respecto, indicó que buscarán competir con un candidato o candidata en primarias de centroizquierda, en igualdad de condiciones y sin “contratos de adhesión”.
“Respecto de las elecciones presidenciales del próximo año y la Democracia Cristiana: nosotros aspiramos a conversar con la centroizquierda y poder tener una coalición que nos represente, bajo objetivos estratégicos comunes y un programa conversado y estudiado”, señaló el legislador.
En este sentido, el también vicepresidente de la DC indicó que “creemos que el mejor camino es tener elecciones primarias. Donde nosotros vamos a tener un candidato o candidata, pero no vamos a tener ningún contrato de adhesión con nadie”.
En este sentido, el parlamentario defendió que su tienda política tiene “un amplio despliegue territorial a lo largo del país, con nuestros alcaldes y concejales, y esperamos tener una muy buena bancada parlamentaria el año 2025. Y por lo tanto colaborar en un proyecto progresista, pero con todas las cartas arriba de la mesa”, puntualizó.