No creo que (el ministro del Interior), por arte de magia llegando a ese cargo, sienta que hay que hacer un cambio (…) respecto de cómo el estado se aproxima a este problema”, estimó el senador DC, que apuntó también a la UDI.

Esta mañana, en declaraciones a medios de comunicación, el senador Francisco Huenchumilla (DC) manifestó dudas respecto de una “nueva etapa” que pueda significar el cambio de gabinete, para el manejo del denominado “conflicto mapuche” y la violencia rural en La Araucanía, y aseguró que tanto la UDI como el nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, tienen a su juicio “una visión muy difícil de cambiar” al respecto.

“Soy escéptico (…) creo que Víctor y la UDI, tienen una visión que es muy difícil que se logre cambiar a estas alturas de la vida política y profesional del ministro del Interior. Yo no creo que él, por arte de magia llegando a ese cargo, sienta que hay que hacer un cambio de método respecto de cómo el estado se aproxima a este problema”, planteó.

“Entonces por eso mantengo mi escepticismo, y sobre todo cuando veo que lo primero que está haciendo es conversar con Carabineros. Lo primero que tendría que haber hecho, es haber conversado con los actores políticos de las distintas regiones que tienen este tema, por ahí hubiera andado un poquito mejor”, fustigó.

“Pero si parte conversando con los Carabineros, entonces es más de lo mismo. Y con más de lo mismo, no vamos a resolver el problema”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here