18.4 C
Nueva Imperial
domingo, noviembre 27, 2022
InicioAraucaníaDiputado Rathgeb por hechos de violencia en las últimas horas en La...

Diputado Rathgeb por hechos de violencia en las últimas horas en La Araucanía: «La enfermedad de algunos no tiene límites»

El parlamentario fustigó los recientes hechos vividos en la Región, donde en primer lugar se registró un ataque incendiario y un enfrentamiento que dejó a dos trabajadores lesionados en el sector Tronicura en la ruta Angol – Los Sauces y la quema de una vivienda de la familia Luchsinger en la comuna de Vilcún.

Las últimas horas vividas tanto en las provincias de Malleco como también en Cautín, estuvieron marcadas por la violencia, lo que para el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, sigue dando cuenta que hay mentes enfermas, desquiciadas y que siguen demostrando que no están en paz con nadie y menos interés por sus comunidades.

Lo anterior queda de manifiesto a juicio del parlamentario en lo vivido en la ruta Angol – Los Sauces, específicamente en el sector Tronicura, donde encapuchados tuvieron un enfrentamiento armado con Carabineros y junto a ello también golpearon a un trabajador, dejándolo herido, para posteriormente incendiar maquinaria que presta labores a una faena forestal.

También durante las últimas horas, un grupo de sujetos llegaron hasta una vivienda ubicada entre Cajón y Vilcún, para incendiar una vivienda perteneciente a la familia Luchsinger, la que quedó totalmente destruida por la acción de las llamas.

Rathgeb señaló que esto es demencia en el estado más puro y que atentar contra trabajadores, incendiar viviendas y maquinarias, denota una vez más el alto grado de anormalidad mental de quienes están detrás de estos actos, ya que demuestran aparte de maldad e irracionalidad, no estar en paz con nadie, ni siquiera con los vecinos de sus propios lugares de residencia.

«A pesar de las atrocidades que vemos al otro lado del mundo con la guerra, en nuestro país siguen los violentistas, delincuentes, destruyendo viviendas, fuentes laborales, generando intranquilidad. Acá todos los que estamos a favor de la paz debemos condenar y rechazar este tipo de acciones», fueron las palabras de Rathgeb, que una vez más hizo el llamado a denunciar y no hacer vista ciega a lo que está ocurriendo.

Para finalizar el parlamentario señaló que el Gobierno actual hasta el último día debe hacerse presente y tomar acciones en la Región, con el propósito de dar la tranquilidad que necesitan las familias de La Araucanía.

Most Popular