14.7 C
Nueva Imperial
miércoles, febrero 21, 2024
InicioCrónicaEvento Expo Tuning  Nueva Imperial 2023¿Quién se hace responsable del accidente y...

Evento Expo Tuning  Nueva Imperial 2023
¿Quién se hace responsable del accidente y daños ocasionados tras esta actividad?

“En el marco del evento Expo Tuning  Nueva Imperial 2023, como ya es conocimiento público, un vehículo que participaba en esta actividad, perdió el control arremetiendo en contra de los espectadores que se encontraban sobre la berma de la calle Aníbal Pinto pasado A Prat,  terminando su carrera impactando un poste de alumbrado público (afectando el suministro eléctrico del sector). Los asistentes corrieron  hacia el vehículo accidentado y nadie se percató que el vehículo en su loca carrera atropelló a dos jóvenes menores de edad que se encontraban entre los asistentes.  En este hecho no se hizo presente ningún organismo de seguridad, ni los organizadores del evento”.

Los anterior es lo que nos expresó la familia Cid Fernández, padres de unos de los menores afectados, además nos entrega la siguiente información: “Que, alrededor de las 19:30 horas su hijo de 16 años fue impactado por el vehículo antes mencionado, lo que originó una lesión en su pie derecho, esto porque el móvil pasó con sus ruedas izquierda sobre su pie, el joven que lo acompañaba reaccionó empujándolo hacia atrás, razón por la cual no se lamentaron hechos de mayor gravedad, posteriormente el joven perdió el conocimiento, siendo auxiliado por sus amigos. Los que detuvieron un vehículo particular y lo trasladaronal Hospital Intercultural de Nueva Imperial, constatando lesiones y realizando procedimientos para estabilizarlo; por la inflamación que tiene en su pie, aun el diagnóstico es de carácter reservado”.

Por otra parte, el segundo menor lesionado tuvo mayor fortuna, sufrió golpes y moretones por la caída, además de daños en su bicicleta.

Finamente la familia nos señala “No estamos en contra de actividades recreativas para jóvenes que gustan de este deporte o actividad que congrega mucha afluencia de público. Hacer presente la molestia e inquietud por lo que sucedió, que gracias a Dios no paso a mayores, pero ¿quién se responsabiliza por los daños y accidentes ocurridos en esta actividad?, ¿cuál es la seguridad para el público?, ¿los organizadores toman los resguardos necesarios para este tipo de evento?.

Las expresiones e inquietudes expresadas por la familia Cid, espera una respuesta de las autoridades y de los organizadores. Que en todo caso ya hace revisara los eventos que se desarrollan en nuestras comunas, ya que cada vez es mayor el público que asiste, lo que exige más medidas de prevención.

ULTIMAS NOTICIAS