22.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaEn proceso de embargo judicial de una treintena de buses se encuentra...

En proceso de embargo judicial de una treintena de buses se encuentra Nar-Bus por el no pago de indemnización

Más de 30 buses de la empresa temuquense Nar-Bus quedaron bajo embargo judicial, luego que la firma de transporte de pasajeros no pagar una millonaria indemnización a la joven Damaris Carrillo, voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Melipeuco, quien sufrió un accidente luego de que el bus que la llevaba a su hogar volcara.

Recordar que, el pasado 31 de diciembre de 2016 un bus de la empresa Nar-Bus que iba con destino a Melipeuco volcara en el kilómetro 8 de la ruta que une Padre Las Casas con Cunco, en la ocasión se reportaron 27 lesionados de diversa consideración entre los que se encontraba Damaris Carrillo.

El hecho ocurrió en el camino Padre Las Casas – Cunco, el 31 de diciembre del citado 2016, en momentos que la joven se trasladaba como pasajera a su domicilio, sufriendo un accidente luego que el bus que la llevaba a su hogar volcara. Araíz de esto, su delicado estado de salud la mantuvo internada en el Hospital Regional de Temuco, los exámenes médicos le diagnosticaron una desviación en la columna, lesión que la mantiene hasta el momento en silla de rueda.

Por lo anterior, la joven interpuso una demanda por indemnización de daños y perjuicios, donde en primera y en segunda instancia la Corte le concedió la razón a la joven Damaris Carrillos, que obligaba a la empresa de pasajeros a pagar una millonaria indemnización. La empresa  no pagó de lo ordenado por lo que la justicia, ordenando la Corte la incautación de más de 30 buses de la empresa Nar-Bus, las que quedaron bajo embargo judicial luego que la firma de transporte de pasajeros no pagar la millonaria indemnización a la joven.

Cabe señalar que, la joven demandó a la empresa en 2018 por indemnización de daños y perjuicios, argumentando que el bus tenía más de 20 años de antigüedad, no tenía cinturones de seguridad y circulaba con exceso de pasajeros.

Tras ello la Corte de Apelaciones ordenó a Nar-Bus cancelar 11 millones 484 mil pesos por gastos médicos y hospitalizaciones, como daño emergente. Además, ordenó que la empresa pague dos indemnizaciones por daño moral: 200 millones a Damaris Carrillo y 20 millones a Carlos Carrillo, padre de la joven demandante, como jefe de hogar.

Sin embargo, pese a que la sentencia quedó firmadas y ejecutoriada hace meses, la empresa no ha pagado la indemnización, por ese motivo se inició un proceso de embargo judicial de una treintena de buses de la señalada empresa, para asegurar el pago a la joven y su padre.

Respecto a este hecho Damaris señaló «la plata de esta demanda no va a devolver a la Damaris de antes, pero sí mejorará mi calidad de vida. Tengo que hacerme una operación y tengo gastos médicos cada mes. Yo le digo a la gente de esta empresa, que no sean tan sin corazón y que, si no les pesa la conciencia, al menos cumplan con lo que la justicia les ha ordenado».

ULTIMAS NOTICIAS