12.4 C
Nueva Imperial
miércoles, octubre 5, 2022
InicioAraucaníaEl cuerpo sin vida de un hombre de 41 años fue rescatado...

El cuerpo sin vida de un hombre de 41 años fue rescatado desde Río Cholchol en Nueva Imperial

Personal de ONG SAR recató cerca de las 19 horas del viernes 24 de diciembre el cuerpo de una persona de sexo masculino de 41 años que pereció ahogado en el Río Cholchol de la comuna de Nueva Imperial.  

Según versiones de testigos, cerca de las 15 horas un grupo de personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y disfrutaban del Río en las cercanías de la Comunidad Rahue, cuando una de ellas decidió meterse al agua para capear el intenso calor que se registraba a esas horas de la tarde durante el día viernes 24 del presente mes en la zona, y que alcanzó los 29 grados. Persona que no regresó a la superficie, por lo que en forma inmediata se dio aviso a los estamentos de emergencia de la comuna. 

Luego de un arduo trabajo que comprometió los esfuerzos de personal del Cuerpo de Bomberos y Carabineros, personal de la ONG SAR de Nueva Imperial rescató cerca de las 19 horas de esa jornada el cuerpo del hombre de 41 años, cuya identidad aún no ha sido entregada, y quien pereció ahogado en el Río Cholchol. 

Una de las causas que se presume en esta tragedia sería la ingesta de alcohol, aunque eso deberá ser determinado fehacientemente por los exámenes tanatológicos que se realicen en el Servicio Médico Legal de Temuco, hasta donde fue derivado posteriormente el cuerpo de la víctima.

Most Popular