14.5 C
Nueva Imperial
jueves, octubre 21, 2021
InicioAraucaníaComenzó aplicación de la dosis de refuerzo en Nueva Imperial

Comenzó aplicación de la dosis de refuerzo en Nueva Imperial

Este miércoles 11 de agosto en el Gimnasio Olímpico Eliecer Castillo se dio inició a la vacuna de refuerzo con los mayores de 86 años, aplicándose en esta oportunidad las de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer.  

El calendario para esta tercera vacuna está enfocado en primera instancia para las personas mayores de 55 años e inmunodeprimidos de cualquier edad; en esta primera jornada se observó la concurrencia de muchos adultos mayores al recinto deportivo, con lo que por ahora la población objetivo está cumpliendo lo dispuesto por la autoridad sanitaria en la comuna. 

“Este proceso va a continuar. Esperamos que durante las próximas cuatro semanas unos dos millones de personas mayores de 55 años puedan recibir su dosis de refuerzo. Y a partir del mes de septiembre vamos a seguir con los menores de 55 años”, señaló el presidente Sebastián Piñera.

¿Por qué la dosis de refuerzo?

Algunas personas presentan una caída de los anticuerpos para combatir los graves efectos del coronavirus, razón por la cual se reforzaría el sistema inmunológico. 

“Por razones fisiológicas o de enfermedad, comienzan a mostrar una caída en su respuesta inmunitaria y esas personas van a ser las primeras que van a recibir esta dosis que hemos llamado de refuerzo”, explicó el ministro de salud Enrique Paris, 

“Simultáneamente con este proceso de reforzamiento, seguimos avanzando con la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años, de los cuales casi la mitad ya ha recibido su primera dosis. Adicionalmente, y apenas lo autorice el Instituto de Salud Pública, iniciaremos también la vacunación de los niños entre 3 y 11 años”, precisó el presidente Piñera. 

Most Popular