8.4 C
Nueva Imperial
viernes, junio 25, 2021
Inicio Araucanía Carahue activa Cordón Sanitario preventivo

Carahue activa Cordón Sanitario preventivo

La comuna de Carahue, cumplió cinco días en cuarentena y desde el primer día militares y carabineros comenzaron con un intenso trabajo de fiscalización en las principales calle de la comuna y en los puntos críticos de aglomeraciones de gente en donde realizan rondas esporádicas.

Durante el fin de semana, se realizaron controles en las playas de la zona Lacustre de Carahue, en donde aplicaron los protocolos de fiscalización pertinente, encontrándose con una familia, en la localidad de CoiCoi,  la cual no contaba con los permisos adecuados ni la situación ameritaba una salida de urgencia, como debe ser en este estado de cuarentena, por lo que quedaron con citación y arriesgan altas multas por incumplimiento del art. 318 del Código Penal.

Este fin de semana personal del Ejército fiscalizó a 143 personas que se encontraban en espacios públicos y controló a 29 automóviles. Por su parte, Carabineros realizó la detención de dos personas en la localidad de Trovolhue por no portar el salvoconducto respectivo y además uno de ellos encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Es así que, en la entrada de la ciudad de los tres pisos, comenzó a regir desde el día miércoles un cordón sanitario preventivo, que consiste en la fiscalización de permisos de movilidad exigido por personal militar, el cual se puede adquirir en ComisariaVirtual, sólo dos veces a la semana, también se encontraba en el lugar junto a los militares, personal de la municipalidad, los cuales se encontraban tomando la temperatura de todos las personas que entraban, tanto en vehículo particular como en bus intercomunal.

De igual manera, personal de carabineros se encuentra en rondas por la ciudad y puntos claves para realizar la fiscalización, tanto a personas en vehículos, como a pie. Así lo dejó claro el concejal de Carahue, José Merino, encargado del actual canal de YoSoyCarahueTv (número 10), en donde realizó una transmisión en vivo recorriendo las principales de calles y poblaciones de la comuna, donde fue fiscalizado en 3 ocasiones: “Lamentablemente la señal de internet, no nos acompañó de la manera, para quienes nos logran ver, fuimos fiscalizados 3 veces, mientras transitaba a pie y en vehículo. Al salir lo hice con mi permiso de movilidad, el cual pueden adquirir dos veces en la semana, en la página de Comisariavirtual.cl”

El capitán de Carabineros, Patricio Montes, también ha participado de las transmisiones del canal comunal, en donde se ha dado respuesta a las principales dudas que tuvo la comunidad ante la cuarentena en sus primeros días. En estas ocasiones, se ha entregado información sobre los detenidos y fiscalizaciones realiza durante los primeros días.

EL alcalde Alejandro Sáez Véliz, hace un llamado a respetar este estado de Cuarentena por el bien de todos: “Entre más nos cuidemos y respetemos la cuarentena, más rápido volveremos a recuperar las libertades personales tan necesarias” señaló.

Actualmente, la cuarentena sigue en la comuna de Carahue, hasta nuevo aviso, información entregada por el gobierno de Chile, durante las transmisiones que entrega el Ministro de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Diario  Digital Edición 972
Martes 21 de Enero de 2020

Revisa Ediciones Anteriores Aquí

Most Popular

Recent Comments