13.4 C
Nueva Imperial
viernes, febrero 3, 2023
InicioAraucaníaValeria Moraga Susperrey su trayectoria como cantante y su emprendimiento de serenatas

Valeria Moraga Susperrey su trayectoria como cantante y su emprendimiento de serenatas

Un nuevo nicho de entrada económica encontró Valeria Moraga Susperrey, conocida cantante en Nueva Imperial, se trata de su emprendimiento de serenatas rancheras.

Valeria  Moraga partió en esto del canto a los 5 años, estando en la Pre-básica en el Jardín Infantil “Los Enanitos” del Hospital, de eso  ya han pasado más de 30 años. Luego al ingresar a la enseñanza básica, participó en festivales escolares, donde ganaba en todos, el que más recuerda y que la marcó en esto del canto, fue el que ganó cuando estudiaba en el Ex Colegio Santa Clara, actual San Francisco de Asís,  “me recuerdo mucho de este Festival, puesto que fue casi mi punto de partida en el canto, porque tuve al profesor de Música Alejandro Carrillo, fue él quien me descubrió, me enseñó y aprendí mucho, le estoy muy agradecida” señaló la Vale.

Valeria, desde entonces no  paró más, recorrió todos los escenarios de la región y otras, a los 22 años pasa a integrar la “Banda Fuego”, con esta agrupación musical amenizaron fiestas especiales, casamientos bautizos, aniversarios, además eran número puesto en los festivales de la comuna. Al disolverse esta agrupación, por diferentes motivos como estudios, otros se casaron y partieron a otros lugares; por lo que inicia su carrera como solista, que le iba bastante bien, hasta que llegó la pandemia sanitaria y la cosa se puso compleja para todos y en especial para los artistas. Valeria tuvo que reinventarse, y con la ayuda de un amigo cantante de Victoria que la entusiasmó, creó su pyme de Serenatas.

“Cuando en pandemia estuvo de cumpleaños mi madre, lo invité y cantamos juntos, él me entusiasmo, me dijo ‘tú cantas bonito, porque no te atreves a ser serenatas a personas  que estén de aniversarios, cumpleaños’, de hecho fue él quien me prestó el sombrero, el poncho y unos pañuelos y  partí, sin mucha carteras de clientes en este nuevo desafío, pero tenía la ventaja que me conocen y empecé hacerme publicidad. La verdad es que me ha ido bastante bien, me han llamado de diferentes comunas; Carahue, Villarrica, Vilcún y todas las comunas de costa Araucanía y por supuesto acá en Imperial. He estado en diferentes  lugares, tanto rurales como urbano, empecé a juntar unos ahorros y cuando mi primo fue a México me trajo de Guadalajara todo el traje Mexicano, por otra parte también me compre mi amplificación portátil, donde coloco las pistas,  eso lo maneja  Carlos mi esposo. He estado cantando mis  serenatas  en eventos especiales,  matrimonios, aniversarios, cumpleaños” concluyó  Valeria  Moraga  Susperrey. 

Si alguien quiera contarse con Valeria lo puede hacer al celular 940566065, o visitar su página Serenatas Valeria al mejor estilo mexicano en Facebook. 

ULTIMAS NOTICIAS