Iba a ser un procedimiento para cursar una notificación del Juzgado de Familia de Nueva Imperial, pero se transformó en otro operativo que no estaba en los planes de los efectivos de Carabineros del Retén Cholchol.

Los policías se habían trasladado el 03 de mayo al sector Coipuco de esa comuna para cumplir con órdenes judiciales dirigidas a un hombre identificado con las iniciales M.S.H.C., sin embargo, al arribar a la vivienda se percataron de una plantación de cannabis sativa ubicada en un predio cercano.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por los uniformados, el cultivo se apreciaba a simple vista y tras consultar por el dueño del campo el propio hombre reconoció ser responsable de la plantación y accedió a que los carabineros ingresaran al sitio.

Plantación

Luego de recorrer el lugar, la patrulla policial verificó el cultivo de 11 ejemplares de marihuana de unos tres metros de altura y procedió a decomisar la plantación.

En tanto, M.S.H.C fue detenido por infringir la Ley 20.000 que penaliza la siembra, sin justificación, de cannabis sativa.

El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial y arriesga la pena de presidio menor en su grado máximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here