Tromba marina por sistema frontal causó caída de árboles e incendio en Toltén

0
166

Carabineros concurrió en ayuda de la comunidad y a verificar los daños que dejó el fenómeno en el lugar. Una vivienda resultó con pérdida total y una persona trasladada a un centro asistencial por inhalación de humo._

La lluvia y el fuerte viento no dan tregua en La Araucanía, es así que Carabineros en distintos puntos de la región han extremado sus servicios operativos preventivos para hacer frente a la emergencia climática. Es así, que esta tarde en el sector Toltén Viejo, una tromba marina causó estragos con el derribamiento de árboles, uno de los cuales cayó sobre una casa originando un incendio, por lo cual, una persona fue trasladada al hospital local por inhalación de humo. También, dos galpones resultaron con daños en su techumbre.

“La casa resultó con daños totales al igual que dos galpones con daños en su techumbre. Producto de esto, dos adultos mayores se encuentran en el hospital de la comuna en observación. En ste momento está trabajando personal de la Tenencia de Carabineros Toltén, junto con Bomberos y personal municipal para despejar el lugar”, señaló el Teniente Óscar Cid, Jefe de la Tenencia de Carabineros Toltén.

La segunda persona, fue trasladada al centro médico por una taquicardia a raíz de la conmoción que causó el fenómeno. 

Las lluvias continúan golpeando a la región de La Araucanía por lo que Carabineros llamó a la comunidad a extremar las medidas de prevención y ante cualquier emergencia no dudar en llamar al número 133.

La primera autoridad comunal manifestó “Un principio de asfixia, producto del incendio que se produjo, afectó a los moradores de la vivienda al costado de la plaza (hay que decir que ya no hay plaza, desapareció) fue una tromba marina que ingresó de norte a sur, a cien metros de la plaza hay bastantes daños, producto de estos fuertes vientos; botando árboles que tenían más de cien años, galpones destruidos con pérdida total. El panorama es bastante desolador, se está trabajando en terreno realizando recién el diagnostico que cada vez nos vemos con situaciones más complejas. Estamos tratando de ayudar a los vecinos lo más que podemos, pero aun no podemos decir la totalidad de los daños” Indicó Guillermo  Martínez

Este hecho, se suma a las intensas marejadas en el sector de Queule, que han mantenido movilizados a personal de Bomberos, con el objetivo de ayudar a los vecinos cuyas viviendas están amenazadas por el oleaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here