13.4 C
Nueva Imperial
domingo, enero 29, 2023
InicioAraucaníaTres semanas lleva desaparecido joven carahuino

Tres semanas lleva desaparecido joven carahuino

Tras cumplirse exactamente tres semanas desde la última vez que la familia de con Luis Gabriel Huentenao Ailio, tuvo contacto con el joven de la comuna de Carahue, se ha continuado con la desesperada búsqueda y peticiones de ayuda para lograr dar con el paradero del joven, que, a pesar de todos los esfuerzos realizados, no se ha logrado una respuesta positiva.

Luego de intensas campañas a través de redes sociales y medios de comunicación, familiares han tratado de todas las formas aumentar la difusión de joven extraviado, para poder obtener información sobre el joven Luis Huentenao, oriundo del sector rural Ailio de Carahue.

Luis Huentenao, de 20 años, mide 1metro 80centímetros aproximadamente, contextura delgada, tez blanca, ojos cafés, pelo castaño oscuro. Ese día 26 de julio, usaba polerón estilo militar, pantalón de buzo negro, zapatillas blancas, andaba con una mochila ploma de tamaño mediano; usa gorro que le cubre la frente. El joven, salió sin su inhalador, lo que aumenta la preocupación de la familia y amigos, ya que padece de Asma crónica.

Durante la semana, familiares, amigos y vecinos de Luis Huentelao Ailio, se manifiestan en el sector de Ailio, en la ruta que une Nehuentúe con Carahue, esta manifestación tuvo por objetivo pedir a las autoridades prestar la ayuda necesaria en su búsqueda.

La mañana de este jueves 18, el Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Carahue, Miguel Rojas, recibió a la madre y hermano de Luis Gabriel Huentenao Ailio, quienes fueron acompañados por el administrador municipal, Jorge Espinoza. Durante la reunión fueron informados de las diligencias investigativas ante la denuncia por presunta desgracia.  En el trascurso dela jornada llegaría a la comuna la Policía de Investigaciones a realizar peritajes.

Mirsa Ailío, madre del joven, hizo un llamado a la comunidad a entregar cualquier tipo de antecedente respecto al paradero de su hijo a la Fiscalía, Carabineros o al fono Denuncia Segura 600 400 0101 o al +56 950876117.

ULTIMAS NOTICIAS