La mañana del día jueves 10 del presente mes, se realizó la “Feria Laboral y Educacional”, en el gimnasio Olimpo de comuna de Carahue, en donde múltiples stand de universidades, fuerzas armadas y empresas comerciales, se presentaron para informar a los jóvenes que se acercaban por dudas de ingreso, interés laboral o de ingreso a alguna casa de estudio.

Alumnos de los múltiples liceos participaron de esta feria, ya sea por ingreso universitario o a fuerzas armadas, así también público en general que pudo entregar su currículo a los diferentes stands de empresas comerciales, quienes tienen  presencia en la comuna, región y renombre nacional.

“Estas ferias son importantes y generan un gran impacto en el comuna, especialmente para aquellas personas que se encuentran desempleados y de misma forma para alumnos que están terminando su enseñanza media, respecto a diversas opciones a las cuales pueden acceder, ya sea una carrera profesional, una rama militar y también conocer diversas ofertas laborales. La municipalidad a través de la OMIL cada año realiza esta actividad con el fin de acercar estas instituciones público- privada, para que la comunidad pueda conocer la oferta educacional y de empleabilidad en la propia comuna, que sin duda genera un impacto positivo y mejora la cercanía de estas instituciones con el territorio”.Comento, cesar Israel Osses Millar, encargado fomento productivode la Unidad de Desarrollo Económico Local.

Esta es la cuarta versión de la “Feria Laboral y Educacional” que se realiza en la comuna de Carahue, siempre con la intención de poder ayudar y fomentar la continuación de los estudiantes y ampliar las opciones de trabajo en los jóvenes. La feria Laboral y educacional, fue organizada por la Municipalidad de Carahue a través del programa Omil de la Unidad de Desarrollo Económico Local,Udel de Carahue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here