8.4 C
Nueva Imperial
lunes, septiembre 27, 2021
InicioCarahuePrimera Compañía de Bomberos de Carahue cuenta con su propio cuartel

Primera Compañía de Bomberos de Carahue cuenta con su propio cuartel

Fue durante la reciente mañana de miércoles 25 que se realizó la entrega formal de las nuevas instalaciones de la Primera Compañía de bomberos de la comuna de Carahue, la cual comenzó a funcionar de inmediato, prestando servicios a la comunidad con su personal voluntario. este nuevo cuartel de bomberos, esta instalado en el sector alto de la comuna.

La ceremonia contó con la participación del Superintendente de Bomberos, Aladino Peña Ruiz; el comandante de Bomberos de Carahue, Héctor Rebolledo; la directora de la Primera Compañía, Javiera Vega; el representante del Gobierno Regional, Cristian Pino; el administrador municipal, Jorge Espinoza y el representante de la empresa constructora.

“Desde hoy estamos autorizados para habilitar este lugar con los carros y los voluntarios.  Es un sueño cumplido de nuestra compañía, la más antigua de Carahue” indicó la directora de la compañía, Javiera Vega.

A las 12:00 en punto sonó oficialmente por primera vez la Sirena que marca el medio día y que acompañará el trabajo de los voluntarios con el aviso de emergencias en la zona alta. 

“Contento y feliz. Se luchó por este cuartel y trabajamos con la municipalidad y el gobierno regional para lograrlo.  Esta compañía tiene especialidad en rescate vehicular por lo que es estratégica su ubicación en la zona alta.  Además, la gran mayoría de los voluntarios viven en la zona alta de la ciudad” destacó Aladino Peña, Superintendente de Bomberos de Carahue.

Durante la tarde, comenzaron a trasladarse los carros de emergencia pertenecientes a la Primera Compañía de bomberos, los que, hasta el día de ayer, permanecían en las dependencias del cuartel general, correspondiente a la Tercera Compañía. Junto con los carros y los instrumentos propios de la compañía, también se instalaron los voluntarios que corresponden al primer turno de esta unidad.

“Estamos muy contentos de poder sacar adelante este proyecto para los bomberos de Carahue. Nuestro alcalde Alejandro Sáez Véliz sigue ratificando su compromiso con la institución y seguiremos apoyando en nuevos proyectos” expresó Jorge Espinoza, administrador municipal.

Esta Primera Compañía, actualmente tiene aproximadamente 50 voluntarios, de los cuales hay 40 activos, los cuales desde hoy ya cuentan con su propia compañía y lugar de trabajo, lo que les permitirá tener un mejor tiempo de respuestas ante las emergencias, abarcando gran parte de la ciudad de los tres pisos, ya que, hasta hace un tiempo, las tres compañías se encontraban todas juntas en el mismo cuartel. Si bien, este era un reciento que llevaban mucho tiempo esperando que se concretará la obra, quedando varios meses en abandono, pero se logró terminar con la obra en construcción y ya se encuentra apta para su uso.

Most Popular