A los 97 años falleció la destacada profesora imperialina, Georgina Ramírez Vergara, quien dedicó gran parte de su vida a la formación de estudiantes de la comuna y se caracterizó por su amplio compromiso social.
El deceso ocurrió el viernes 27 de julio por causas naturales y se produjo a dos semanas de que la docente cumpliera 98 años.
Ramírez nació el 10 de agosto de 1920 en la ciudad de Nueva Imperial. Inicialmente, había decidido estudiar la carrera de visitadora social, sin embargo, en el último minuto antes de abordar el tren que la llevaría a la ciudad de Concepción para cursar estudios, le ofrecieron un reemplazo como profesora, aún sin formación, en una escuela rural del sector de Villa Almagro. Esa experiencia como educadora definió la vocación que desarrolló durante largo años tras titularse como profesora normalista. Se desempeñó en varias escuelas, entre las que destacan la Escuela 2 de niñas y el Liceo de Nueva Imperial como profesora de francés y biología, asignaturas que impartió hasta su jubilación.
Posteriormente incursionó como empresaria dentro del rubro agrícola y forestal.
Vida
Durante el transcurso de su desarrollo profesional conoció al profesor del Liceo Industrial de Nueva Imperial, Mario Sepúlveda Maldonado con quien contrajo matrimonio y tuvieron dos hijos: Noelia y Mario. Además, tuvo la posibilidad de compartir con sus 6 nietos y 4 bisnietos.
Georgina también destacó en la comuna por su alto grado humanitario, ya que tuvo una amplia participación en organización sociales y de beneficencia. Fue parte de las instituciones Gota de Leche, el Comité Damas Rotarianas, Cifrae, Conapram y grupo de los profesores jubilados donde ocupó diversos cargos directivos.
Ramírez Vergara educó a cientos de generaciones de estudiantes que la recuerdan como una docente especial. Con su partida al más allá dejó un legado educativo y humanitario que será recordado por muchos años.
Los restos de la profesora fueron despedidos el domingo 29 de julio tras un oficio religioso efectuado en la Parroquia San Miguel Arcángel de Nueva Imperial.