Con un carabinero lesionado en su mano izquierda, con un corte profundo. El daño fue causado al saltar una reja de metal, fue el saldo de una persecución, en la comuna de Nueva Imperial.

Un poco después de las 12:30 del día viernes, en los momentos que el Cabo 1ro. Yamil Urrutia H. realizaba controles preventivos, principalmente de identidad, esto en la avenida República de la comuna de Nueva Imperial. Al realizar este procedimiento a un individuo, con ciertas actitudes que levantaban sospecha; en primera instancia se procedió a revisar la mochila que portaba, el cual en su interior mantenía una escopeta, capucha y un arma blanca.

Al momento de consultar los antecedentes de dicha persona, este repentinamente se da a la fuga siendo perseguido por el funcionario, ingresando al interior de la empresa Combustibles Suarez, saltando un muro del costado sur de dicha gasolinera. Fue aquí que el Cabo 1ro. Yamil Urrutia, al saltar un muro se lesiona la mano izquierda con un corte profundo con el metal de la reja, arriesgando gran parte de la mano, encontrándose comprometidos dos dedos quien, a pesar de la evidente herida grave, continua su marcha tras el individuo con su brazo sangrado y portando su pistola con la mano derecha, teniendo a 8 metros aproximadamente al malhechor que huía, prefirió no percutar el arma, esto con la finalidad de no verse involucrado en uso irracional de fuerza empleada.

Producto de lo anterior se desplegó un amplio operativo policial, con la finalidad de dar con el individuo que finalmente resulto negativo, todo bajo lamirada expectante de los habitantes del sector LosTrauques, principalmente por lado de calle ColoColo, y un canal aledaño de la población y Combustibles Suárez.

El 1ro. Yamil Urrutia H. fue posteriormente trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, lugar donde recibió los primeros auxilios por el médico de turno, quien al ver la gravedad de las lesiones decidió derivarlo a Temuco, siendo operado de urgencia, resultando exitosa la intervención quirúrgica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here