Continuando con los intensos patrullajes por parte de Carabineros, el día miércoles 4 de septiembre realizaron dos amplios operativos que tuvieron como resultado la detención de individuos por distintas infracciones, como, infracción a la ley de drogas, uso de documentos públicos falsificados y órdenes de detención vigentes por los delitos de amenazas.
Todo esto ha sido gracias a el personal motorizado que realiza rondas y operativos. Comenzando, personal realizó intensas diligencias, las cuales repercutieron en la detención de dos individuos, un hombre y una mujer, los cuales mantenían órdenes de detención vigentes por los delitos de amenazas.
Continuando con la jornada, nuevamente personal motorizado, esta vez en coordinación con el equipo de patrullaje, lograron la detención de cuatro adultos, entre los que se encontraba una mujer, estos por infracción a la ley de drogas.
Tras un trabajo estratégico, personal realizo un seguimiento controlado de los individuos, logrando así la incautación de tres motocicletas y dinero en efectivo. Los detenidos están vinculados a delitos por infracción a la ley de drogas y uso de documentos públicos falsificados.
La rápida y eficaz intervención de las unidades motorizadas permitió asegurar el éxito de la operación, subrayando el papel clave de este tipo de patrullajes en los controles preventivos, con el objetivo de reforzar la seguridad en nuestra comunidad.
Estos exitosos operativos han sido gracias al rápido actuar del personal de carabineros, tanto el equipo de patrullaje, como motorizado, quienes han logrado descongestionar los operativos de patrullaje, dejando mayor disposición a los móviles, los cuales deben recorrer el resto de la comuna.