La Cuarta Comisaria de Carabineros de Nueva Imperial hizo un alto en sus labores diarias para investir con nuevos grados jerárquicos al personal de la unidad y destacamentos, los cuales en virtud de sus esfuerzos, perseverancia y profesionalismo en apego a la reglamentación institucional vigente, fueron distinguidos por el mando institucional.
El acto partió con los honores de reglamento al prefecto de Cautín, teniente coronel Juan Carlos Carrasco Navarro y tuvo como anfitrión al mayor Ismael Opazo Barra, comisario de la unidad, además de diferentes autoridades y familiares y amigos de los ascendidos.
El capitán Patricio Monte Cid, subcomisario administrativo de la unidad hizo uso de la palabra con la finalidad de fundamentar la emotiva ceremonia de ascenso. Acto seguido, el jefe de la Tenencia de Puerta Saavedra, teniente Daniel de la Fuente Cofré procedió a leer las resoluciones exentas que dispusieron los escalamientos del personal.
Por su parte el párroco de la Iglesia católica de Nueva Imperial, Edgardo Betancur Candía bendijo los nuevos grados y los sables institucionales cuyos elemento consignan el símbolo de mando en Carabineros de Chile , los que fueron entregados a los investidos con el grado de sargento segundo.
En la ceremonia, también, trece carabineros recibieron la condecoración con las presillas de cabo segundo y otros trece cabos segundos fueron ascendidos a cabo primero. En tanto, los ascensos continuaron con cuatros cabos investidos como sargento segundo, siete sargentos segundos ascendidos a sargento primero y a un sargento primero le fue conferido el grado de suboficial.
Israel Sanhueza