10 C
Nueva Imperial
jueves, junio 24, 2021
Inicio Noticias Destacadas Nueva Imperial sobre rieles, postales de la vida

Nueva Imperial sobre rieles, postales de la vida

Una de las principales características que posee Nueva Imperial es su innegable patrimonio cultural; el legado de años de historia contada por sus protagonistas, y traspasada de generación en generación hasta nuestros días. 

El ex recinto Estación Ferroviaria de la comuna, se encarga hoy de mantener vivo el recuerdo a través de una gigantografía que nos muestra la arquitectura de la antigua estación que formaba parte del ramal ferroviario Temuco – Carahue. 

Idea que nace desde la nostalgia y a la vez inquietud de Edgardo Rivas San Martín, imperialino amante de los rieles y su historia, quien junto al alcalde Manuel Salas Trautmann, a través del Departamento de Cultura de la Municipalidad concretan un anhelado sueño, del también ex funcionario de la empresa de ferrocarriles, quien ya ha realizado exposiciones fotográficas en el pasado relacionadas a la temática.

“En vista que no estaba quedando recuerdo es que nace esta idea, que he podido realizar gracias a la ayuda de don Manuel (Salas), su administradora y el Departamento de Cultura” indica Edgardo Rivas que además agrega “la idea era instalar un monolito o una gigantografía, que es lo que finalmente se hizo” señaló.

Tambien te puede interesar Seguimos en la senda del recuerdo de Nueva Imperial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -
Diario  Digital Edición 972
Martes 21 de Enero de 2020

Revisa Ediciones Anteriores Aquí

Most Popular

Recent Comments