24.4 C
Nueva Imperial
miércoles, febrero 8, 2023
InicioNoticias DestacadasNueva Imperial avanza a transición en Plan Paso a Paso desde el...

Nueva Imperial avanza a transición en Plan Paso a Paso desde el jueves 18 de marzo

Dentro de los anuncios de esta jornada, se informó de la instalación de un cordón sanitario para el fin de semana de Semana Santa, el que regirá desde el jueves 1 de abril a las 17:00 horas hasta el domingo 4 de abril a las 22:00 horas. “Es importante respetar todas estas medidas sanitarias. Son medidas estrictas, son medidas duras, pero necesitamos tomar estas medidas de restricción para contener el avance de la pandemia, junto a una buena evolución del plan de vacunación que nos va a permitir, más adelante, poder dar más libertades a las personas”, expresó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Campaña de vacunación

El ministro Paris se refirió al proceso de vacunación en el que se encuentra nuestro país y precisó que, hasta las 12 horas de este lunes 15 de marzo, se ha logrado vacunar a 4.848.667 personas, de las cuales 2.755.990 corresponde a mayores de 60 años.

“Si Dios quiere, mañana llegaremos a alcanzar la cifra de cinco millones de vacunados y eso nos permitirá avanzar en las siguientes etapas de vacunación. Tenemos aseguradas más de 35 millones de dosis de vacunas para todos los habitantes de Chile y para completar nuestro esquema a fines de junio. Es una gran alegría para nosotros transmitir esta noticia”, señaló la autoridad.

Plan Paso a Paso

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció las siguientes modificaciones en el Plan Paso a Paso, a partir del jueves 18 de marzo a las 05:00 horas:

Avanzan a Transición: Parral (Región del Maule); Purén, Nueva Imperial, Melipeuco (Región de La Araucanía); y Hualaihué (Región de Los Lagos).

Retroceden a Cuarentena en La Araucanía; Lonquimay, Galvarino (Región de La Araucanía).

Reporte COVID-19

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 5.117 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 3.390 corresponden a personas sintomáticas y 1.362 no presentan síntomas.

ULTIMAS NOTICIAS