Noche Imperialina 2018 fue el broche de oro de celebraciones del Aniversario 136 de Nueva Imperial

0
147
Noche-Imperialina-2018-fue-el-broche-de-oro-de-celebraciones-del-Aniversario-136-de-Nueva-Imperial--(1)
Noche-Imperialina-2018-fue-el-broche-de-oro-de-celebraciones-del-Aniversario-136-de-Nueva-Imperial--(1)

Este sábado 24 de febrero, la tradición se hizo una vez más presente en las aguas del río Chol Chol, con una nueva versión de la Noche Imperialina, tradicional actividad con que la comuna de Nueva Imperial celebra su aniversario, en un espectáculo de embarcaciones engalanadas, la música de Los Vásquez y un espectacular show de fuegos artificiales.

La noche comenzó justamente con el desfile de embarcaciones engalanas que fue guiado por la embarcación de la Reina de Nueva Imperial, 2018 Yisley Krause y su Corte de Honor, mientras en el estrado principal, el alcalde Manuel Salas encabezó la celebración junto al Concejo Municipal en pleno, autoridades e invitados especiales.

El jurado compuesto por Gina Rubio de Sernatur Araucanía; César Campos, periodista de TNV Red Araucanía, y Roberto Obreque de la UFRO, determinó que en las embarcaciones particulares el primer lugar fuera para ‘Los Chemamull de Malalkawe’ de la comunidad mapuche Malalkawe; segundo lugar para ‘Hermanos Parra, Un Homenaje Imaginario’ de empresa Ingepro; tercer lugar para ‘Dama Blanca’ de Gendarmería.

Más atrás se ubicaron ‘Tren de Fantasía’ de Constructora MG; ‘El Chinook del río Imperial’ de Empresa Constructora las Riveras; ‘Molino de Viento de Don Quijote’ de Construcciones de la Costa; ‘La Bicicleta’ de Empresa CRESCO, y ‘Río Chol Chol’ Empresa de Áreas Verdes.

En las embarcaciones municipales el primer lugar fue para ‘31 Minutos alegra a Nueva Imperial’ de la Dirección de Desarrollo Económico Local; segundo lugar para ‘Juego de Tronos a la conquista de Nueva Imperial’, del Departamento de Salud Municipal, y tercer lugar para ‘El río Imperial es un Carnaval’ de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En lugares secundarios de esta categoría se ubicaron ‘Lechuza Blanca en Tierras del Traitraico’ de Alcaldía, Secretaría Municipal y las Direcciones de Administración, Control, Tránsito y Transporte Público, Desarrollo de Personas e Inspección Municipal; ‘Caballo de Troya’ del Departamento de Educación Municipal, y ‘La Casa de Mickey Mouse’ de Secretaría Comunal de Planificación y las Direcciones de Obras y Finanzas.

Por su parte en los botes engalanados, el primer lugar lo obtuvo ‘Recuerdo de Infancia’; segundo lugar para ‘Pato de Hule’; tercer lugar para ‘Tren Tren y Kaikai Filu’, y cuarta ubicación para ‘El Kultrun’.

Posterior al desfile de embarcaciones subió al escenario flotante el dúo chileno Los Vásquez, regalando al público sus grandes éxitos en un trabajo musical que ellos mismos denominan pop cebolla, haciendo corear al público con canciones como ‘Miénteme una vez’, Juana María’, ‘Enamorado’, ‘Tú me haces falta’, y muchos más.

Como broche de oro, los imperialinos y visitantes pudieron disfrutar del espectacular show de fuegos artificiales de la Noche Imperialina 2018 con que Nueva Imperial celebró sus 136 años. En este sentido, el alcalde Manuel Salas Trautmann agradeció a presencia de las miles de personas que se reunieron en el Cendyr Náutico a disfrutar del Festival Canto del Agua, como también del desfile de embarcaciones engalanadas, fuegos artificiales y ‘Los Vásquez”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here